Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crece el temor por presión de grupos armados en zona rural de Puerto Libertador

En las últimas dos semanas se han registrados combates entre grupos armados que se disputan el control de territorio.


Montería. El defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica Durango, director de la ONG Cordoberxia, denunció que varias poblaciones rurales limítrofes con el corregimiento Juan José de Puerto Libertador, están bajo condiciones de confinamiento por cuenta de los enfrentamientos de grupos al margen de la Ley.

Indica que la situación se registra desde hace aproximadamente dos semanas con roces bélicos diarios, el más fuerte registrado entre martes y miércoles,  según información de la comunidad la confrontación dejaría tres muertos y tres heridos, todos integrantes de grupos armados.

Advirtió el defensor de Derechos Humanos que el avance de grupos herederos del paramilitarismo comienza a generar hechos de violencia como los acontecidos en el casco urbano de Juan José en días pasados.

La situación más compleja se estaría viviendo en la vereda Santa Rosa. Pidió al Gobierno Nacional adoptar las medidas que sean necesarias para proteger a la población civil de la amenaza latente.

► Andrés Chica Durango, director de la ONG Cordoberxia.



¿Qué opinas de esto?