Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Congresistas de Córdoba, hablan sobre el paro Agrario

Región. En la inauguración de la sede política de la Unidad Nacional, dirigentes nacionales se refirieron al tema del paro agrario que se presenta en el país y que por ende afecta a los campesinos del departamento de Córdoba. Musa Besaile, Senador. El Senador Musa...

Parlamentarios del departamento aseguran que, los recursos ya están destinados para el beneficio del sector agrario.

Región. En la inauguración de la sede política de la Unidad Nacional, dirigentes nacionales se refirieron al tema del paro agrario que se presenta en el país y que por ende afecta a los campesinos del departamento de Córdoba.

Musa Besaile, Senador.
Musa Besaile, Senador.

El Senador Musa Besaile, asegura que desde el congreso de la República se aprobó un proyecto que permite la utilización de los recursos del cuatro por mil, para ayudar el sector agropecuario y no a la Banca como se hacía anteriormente: “eso va a generar 3.1 billones, que va a ir a los agricultores del país”. Además informó que se está debatiendo en las comisiones económicas y principalmente en las comisiones tercera de Senado y Cámara: “cuál va a hacer la manera de que esos 3.1 billones lleguen a los agricultores de este país que lo necesitan”.

Bernardo Elías, Senador.
Bernardo Elías, Senador.

En su intervención el Senador Bernardo Elías, reafirmó lo expuesto por Besaile: “ahora quisimos que se salvara o que sirviera por lo menos para ayudar a nuestros campesinos y por eso se extendió por un año más el cuatro por mil”. También manifestó que en estos días se aprobará un Plan de Reactivación Agropecuaria Nacional que dará luces sobre cómo y en qué invertir esos recursos del cuatro por mil en el campo. Por su parte el Representante Raymundo Méndez expresó que es necesario investigar la conveniencia de seguir cultivando los mismos productos o por el contrario innovar en nuevos mercados y de igual implementar programas educativos agropecuarios.



¿Qué opinas de esto?