Capturan en flagrancia a presuntos extorsionistas de la banda delincuencial ‘los Cobradiarios’

Chinú. El Gaula de la Policía de Córdoba realizó la captura de Gabriel David Benítez Páez y Oscar Javier Burgos, ambos presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘los Cobradiarios’, la captura se desarrolló en una finca de la vereda la Mejor Esquina, ubicada en el municipio de Chinú, por personal de la Policía adscrito al departamento de Córdoba mediante un operativo de Antiextorsión. Celular Incautado. El comandante de Policía Córdoba, Coronel Carlos Vargas, aseguró que de acuerdo a la...

David Benítez y Oscar Burgos, fueron detenidos momentos en que recibían dinero producto de la extorsión de la que venía siendo víctima un ciudadano.

Chinú. El Gaula de la Policía de Córdoba realizó la captura de Gabriel David Benítez Páez y Oscar Javier Burgos, ambos presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘los Cobradiarios’, la captura se desarrolló en una finca de la vereda la Mejor Esquina, ubicada en el municipio de Chinú, por personal de la Policía adscrito al departamento de Córdoba mediante un operativo de Antiextorsión.

Celular Incautado.
Celular Incautado.

El comandante de Policía Córdoba, Coronel Carlos Vargas, aseguró que de acuerdo a la investigación “los Cobradiarios”, se dedicaban a la extorsión de comerciantes y ganaderos de los municipios de Chinú, Sahagún, Ciénaga de Oro y Lorica: “estos delincuentes ejercían esta actividad prácticamente que a diario pidiéndole dinero a dueños de fincas, con sumas que oscilaban de 1 a 10 millones de pesos”, además el Coronel dice que los sujetos fueron detenidos de forma infraganti, cuando recibían una suma de 10 millones de pesos, producto de una extorción: “a ellos se les encontraron teléfonos celulares, donde se encontraron registro de llamadas y mensajes de texto, dinero en efectivo y una motocicleta color negra”.

Lea también  MinSalud reporta 124 contagios de COVID-19 en Córdoba
Dinero incautado.
Dinero incautado.

El coronel Carlos Vargas, afirmó que con estas capturas los comerciantes y ganaderos de este sector del departamento pueden estar tranquilos: “estamos convencidos que con las capturas de estas personas, se desvertebró una serie de extorsiones en curso, por medio de las denuncias que nos aporten varias ganaderos”.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de extorsión.

Motocicleta Incautada.
Motocicleta Incautada.


¿Qué opinas de esto?