Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a alías ‘El Gordo’ uno de los más buscados en Montería y área metropolitana

El operativo se realizó en el barrio Las Acacias de Cereté. El detenido era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado.


Cereté. En el barrio Altos de las Acacias de Cereté fue capturado en la tarde de este domingo 15 de abril, Rubén Darío Daguer Padilla, de 45 años de edad, conocido con el alias de ‘El Gordo’, integrante del cartel de los más buscados en Montería y su área metropolitana.

» En contexto: Policía divulga Cartel de los Más Buscados en área Metropolitana

El operativo se produjo siendo aproximadamente las 3:15 de la tarde de este domingo, extraoficialmente se habla de un intercambio de disparos entre agentes de la Sijín y presuntos delincuentes que lo custodiaban, sin embargo, esto no ha sido confirmado por la Policía.

Lea también  Desplazamientos ‘gota a gota’ en el sur de Córdoba continúan

El detenido es señalado de pertenecer a una sub estructura del crimen organizado, encargado del control de los expendios de droga en áreas rurales y urbanas de Cereté, San Pelayo, San Carlos, Cotorra y Ciénaga de Oro.

Trascendió que algunos habitantes del sector trataron de impedir la captura de alías ‘El Gordo’ y hubo intento de turba, por lo cual fue trasladado a Montería donde será puesto a disposición del juez de control de garantías.

Alias ‘El Gordo’ desde el 2014 viene cometiendo conductas criminales ligadas al tráfico de estupefacientes y lo investigar por presuntamente coordinar homicidios selectivos.

Este presunto delincuente había conformado toda aun red de informantes, involucrando a personas que le avisaban de los operativos de la fuerza pública para poder escabullirse y burlar el cerco policial.

Lea también  Alias “Leo” no aceptó cargos por homicidio del niño Samuel Vertel
HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?