Alcaldesa y un concejal de San José de Uré, fueron capturados

Montería. Efectivos de la Dirección de Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, capturaron hacia el mediodía de ayer, a la alcaldesa de San José de Ure, Lourdes Acosta, al concejal Gilberto Abel Funieles Dolores y a los desmovilizados de las AUC, Sabino Antonio Orozco Gonzalez y Omar Padrón Lozano. Fuentes de la Fiscalía General de la Nación informaron que los detenidos fueron trasladados hasta Medellín, donde se realizará la audiencia de imputación de cargos, por la presunta comisión del delito...


Montería. Efectivos de la Dirección de Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, capturaron hacia el mediodía de ayer, a la alcaldesa de San José de Ure, Lourdes Acosta, al concejal Gilberto Abel Funieles Dolores y a los desmovilizados de las AUC, Sabino Antonio Orozco Gonzalez y Omar Padrón Lozano.

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación informaron que los detenidos fueron trasladados hasta Medellín, donde se realizará la audiencia de imputación de cargos, por la presunta comisión del delito de concierto para delinquir, en asocio con el grupo armado ilegal denominado Clan Úsuga.

Por su parte el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, confirmó la captura de la mandataria, que hace solo un par de semanas, había reiniciado sus funciones administrativas, tras ser separada del cargo por el fallo que tumbó temporalmente la municipalidad de San José de Uré.

Lea también  Más de 200 familias afectadas por desbordamiento del río San Pedro en Puerto Libertador

Dirigentes cívicos de Uré anunciaron una movilización en apoyo a la actual mandataria y aseguraron que se trata de una persecución política. Entre tanto, las audiencias de imputación se realizarán hoy en la ciudad de Medellín.