Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Calle 29 será reconstruida

Montería. Desde hoy comenzó la reconstrucción de la calle 29, la cual será intervenida por la Alcaldía de Montería a través del programa Montería Amable. El alcalde Carlos Eduardo Correa Escaf, estuvo en la zona con contratistas y directivos de Montería Amable inspeccionando el inicio...


Montería. Desde hoy comenzó la reconstrucción de la calle 29, la cual será intervenida por la Alcaldía de Montería a través del programa Montería Amable. El alcalde Carlos Eduardo Correa Escaf, estuvo en la zona con contratistas y directivos de Montería Amable inspeccionando el inicio de esta importante obra.

El primer tramo que será intervenido queda entre las carreras 10 y 11. El mandatario dijo que los aspectos más importantes de esta intervención es la construcción de los andenes para la movilidad del peatón. “Esta es una vía por donde el peatón transita de forma insegura porque no cuentan con espacio para hacerlo. Con esta obra vamos a darle también movilidad al peatón”, afirmó.

Pidió mucha paciencia a la comunidad, dado que en este punto se conjugan tres obras de vital importancia para la movilidad de la ciudad.

“Estamos trabajando en el Puente de la Avenida Circunvalar, arrancamos con la reconstrucción de la calle 29 y esta misma semana debemos iniciar la recuperación de la calle 28. Por eso los invito a usar otros medios de transporte, como el bus o el taxi para ir al centro y que caminemos a los puntos cercanos a nuestro trabajo, eso nos va a ayudar a mejorar la movilidad” expresó el Alcalde.

La reconstrucción total de la calle 29 tiene un valor cercano a los 6 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de 9 meses. Durante la visita a la obra, el alcalde estuvo acompañado por la gerente de Montería Amable, Ana María Loaiza Méndez y el director técnico, José David Díaz Sotomayor.

Mandatario Local con constructores de la obra.
Mandatario Local con constructores de la obra.

Calle 28
La gerente de Montería Amable, Ana María Loaiza, dijo que esta misma semana inicia la intervención de la calle 28, en la cual se hará reconstrucción total entre Avenida Primera y carrera quinta y recuperación de losas en mal estado desde la carrera sexta hasta la doce. El costo aproximado es de 2 mil 700 millones de pesos y el plazo de ejecución de 5 meses.

La reconstrucción de las calles 28 y 29 hacen parte de las obras de implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.



¿Qué opinas de esto?