Ascienden a 6 los quemados con pólvora en Córdoba

Montería. La Secretaria de Salud Departamental dio a conocer que hasta el 15 de diciembre del presente año se ha registrado 6 casos de quemados por pólvora en Córdoba, de los cuales 5 son menores de edad y una persona adulta. De estos hechos dos se han registrados en Ayapel, y el resto en los Municipios de: Montería, Montelíbano, San Bernardo del viento, ciénaga de Oro, Momil registrando un caso por Municipio. “La secretaria de Salud Departamental continúa con la...


Montería. La Secretaria de Salud Departamental dio a conocer que hasta el 15 de diciembre del presente año se ha registrado 6 casos de quemados por pólvora en Córdoba, de los cuales 5 son menores de edad y una persona adulta.

De estos hechos dos se han registrados en Ayapel, y el resto en los Municipios de: Montería, Montelíbano, San Bernardo del viento, ciénaga de Oro, Momil registrando un caso por Municipio.

“La secretaria de Salud Departamental continúa con la campaña denominada; “Cero Quemados” el cual tiene como Propósito generar conciencia a la población de córdoba, frente al riesgo que estos tendrían en estas navidades con el uso y manipulación indebida de la pólvora”, manifestó el Jefe de la Cartera Alfredo Aruachán Narváez.

Lea también  Procuraduría abre investigación contra actual alcalde y exalcade de Montelíbano

Entre los artefactos que estaban utilizando estos menores de edad se encontraron: volcán, carburo, pólvora artesanal y totes.

Así mismo Aruachán Narváez hizo nuevamente un llamado especialmente a todos los padres de familia a que no permitan que sus hijos jueguen o manipulen pólvora en especial totes ni voladores, pues son artefactos peligrosos que ocasionan heridas graves en el cuerpo.