Ascienden a 6 los quemados con pólvora en Córdoba

Montería. La Secretaria de Salud Departamental dio a conocer que hasta el 15 de diciembre del presente año se ha registrado 6 casos de quemados por pólvora en Córdoba, de los cuales 5 son menores de edad y una persona adulta. De estos hechos dos se han registrados en Ayapel, y el resto en los Municipios de: Montería, Montelíbano, San Bernardo del viento, ciénaga de Oro, Momil registrando un caso por Municipio. “La secretaria de Salud Departamental continúa con la...


Montería. La Secretaria de Salud Departamental dio a conocer que hasta el 15 de diciembre del presente año se ha registrado 6 casos de quemados por pólvora en Córdoba, de los cuales 5 son menores de edad y una persona adulta.

De estos hechos dos se han registrados en Ayapel, y el resto en los Municipios de: Montería, Montelíbano, San Bernardo del viento, ciénaga de Oro, Momil registrando un caso por Municipio.

“La secretaria de Salud Departamental continúa con la campaña denominada; “Cero Quemados” el cual tiene como Propósito generar conciencia a la población de córdoba, frente al riesgo que estos tendrían en estas navidades con el uso y manipulación indebida de la pólvora”, manifestó el Jefe de la Cartera Alfredo Aruachán Narváez.

Lea también  Así quedó conformado el gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro

Entre los artefactos que estaban utilizando estos menores de edad se encontraron: volcán, carburo, pólvora artesanal y totes.

Así mismo Aruachán Narváez hizo nuevamente un llamado especialmente a todos los padres de familia a que no permitan que sus hijos jueguen o manipulen pólvora en especial totes ni voladores, pues son artefactos peligrosos que ocasionan heridas graves en el cuerpo.