Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Anato destaca el potencial turístico y cultural de Córdoba

Montería fue seleccionada para realizar el seminario de Anato gracias a los reconocimientos que ha tenido por su apuesta en el tema de ciudad sostenible.


Montería. El abanico de eventos culturales que tiene el departamento de Córdoba, como el Festival del Porro en San Pelayo, el Festival de la Chicha en El Carito, la Feria de la Ganadería en Montería, entre otros, hacen de la región un diamante en bruto para explorar su potencial turístico.

Así lo destacó María Camila Carrascal, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) para Bolívar, Córdoba y Sucre.

Anato está realizando en Montería un seminario para formar y actualizar al sector turístico en temas de vanguardia, liderazgo e innovación.

“En Córdoba hay un potencial enorme, vemos unos empresarios muy comprometidos que quieren sacar adelante el sector y lo más importante es que hay muchos recursos y atractivos que están siendo utilizados para el turismo”, expresó Carrascal.

Sin embargo, desde Anato reconocen que falta un empujón final para consolidar al departamento en turismo cultural y agroturismo.

Uno de los pasos importantes para mejorar en el sector turístico es el fortalecimiento de la articulación entre el sector público y el privado.

“El departamento tiene mucho potencial en todos los temas de economía naranja que coinciden con el discurso del gobierno, por lo que se tiene que trabajar para posicionar esos recursos de Córdoba. Es un trabajo que está empezando pero lo vemos con muy buenos ojos”, añadió.

El objetivo de este tipo de seminarios es actualizar el conocimiento de los prestadores de servicio turístico en cuanto a tendencias, a la migración del sector y su transformación para estar a la vanguardia con la innovación.

Estos seminarios son financiados por Fontur con el apoya de la Organización mundial de Turismo y Montería fue seleccionada gracias a los reconocimientos que ha tenido por su apuesta en el tema de ciudad sostenible.

►María Camila Carrascal, directora ejecutiva de Anato para Bolívar, Córdoba y Sucre

 

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?