Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niño de 3 años fue atacado por un mono aullador en San Bernardo del Viento

El primate fue atrapado por la CVS y trasladado al CAV. El niño afectado necesitó 35 puntos de sutura y está bajo observación médica.


Redacción. Un mono aullador atacó a un niño de 3 años de edad y le produjo graves lesiones. El pequeño fue trasladado hasta un centro médico de la ciudad de Montería dónde se encuentra internado.

El hecho ocurrió el viernes 19 de julio en la vereda el Chiquí, zona rural del municipio de San Bernardo del Viento, cuando el pequeño de forma inocente se acercó al primate y este en un instinto de territorialidad le produjo las lesiones en cuerpo y rostro.

Desde la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge informaron a este medio, que, tras conocer el hecho un grupo de biólogos y veterinarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna se desplazó hasta el sitio logrando capturar al animal.

El mono aullador fue trasladado hasta el CAV de la corporación ambiental en Montería, lo tienen bajo monitoreo de su comportamiento y se trata de descartar la presencia de enfermedades.

“Queremos recalcar a la ciudadanía que este tipo de animales son silvestres y aunque puedan presentar a veces una actitud dócil conservan su instinto de protección, territorialidad y no se les puede acercar invasivamente, porque reaccionan de forma agresiva”, indicó la CVS.

Las heridas ocasionadas al pequeño de 3 años de edad fueron graves, los médicos tuvieron que tomarle más de 35 puntos de sutura en diferentes partes del cuerpo y rostro.

Según explicó la CVS en la vereda el Chiquí este mono aullador se paseaba por los patios de las viviendas y la gente se habituó a su presencia y al parecer lo tenían como una mascota en la comunidad.

La CVS recomienda a padres de familia y ciudadanos en general evitar acercarse a este tipo de especie de monos, dado que son muy territoriales, de fuerte temperamento, y cuando se sienten invadidos reaccionan por instinto.



¿Qué opinas de esto?