Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Erosión se llevó la vía afectando a poblaciones de San Pelayo y Lorica

A diario la vía es utilizada por estudiantes para llegar al colegio de Sabananueva.


Redacción. Prácticamente incomunicados quedaron los corregimientos de Sabananueva y Los Gómez pertenecientes a los municipios de San Pelayo y Lorica, respectivamente, por culpa de la erosión en la ribera del Sinú.

El río se ha llevado el 80% de la trocha, ya el tráfico vehicular no es posible y algunos osados motociclistas se aventuran a cruzar por la delgada franja.

Aunque la situación data desde hace varios años, no se han adoptado las medidas pertinentes para evitar que la erosión perjudique a cientos de habitantes de estas poblaciones.

Los municipios de San Pelayo y Lorica aducen que el presupuesto local no alcanza para atender la magnitud de las emergencias de puntos críticos por erosión en el Sinú y piden ayuda estatal.

Son cientos de familias afectadas, a diario utilizan esta vía, el campesinado ve frustrada la salida de productos, además de estudiantes de grado 10 y 11 deben cruzar la vía para llegar hasta el colegio de Sabananueva.



¿Qué opinas de esto?