El designado ministro del Interior Rodrigo Lara Restrepo respondió públicamente a su nombramiento con un mensaje en su cuenta de X en el que agradeció la confianza del presidente electo Abelardo De la Espriella y fijó los principios que guiarán su gestión al frente de esa cartera a partir del 7 de agosto de 2026.
“Conmovido y profundamente honrado recibo esta importante designación. Desempeñaré esta tarea con lealtad absoluta, patriotismo inquebrantable y total compromiso con el mandato popular. Seré un defensor incansable de la Constitución y el Estado de Derecho”, escribió Lara.
El designado también anticipó dos objetivos centrales de su gestión: trabajar por el equilibrio y la armonía entre las ramas del poder, y forjar “un gran acuerdo sobre lo fundamental que nos una y que se proyecte en el tiempo”.
Lara comprometió el cumplimiento fiel del plan de gobierno y del pacto que De la Espriella y el vicepresidente electo José Manuel Restrepo sellaron con los colombianos durante la campaña.







