Aunque inicialmente se había dicho que la vida útil del relleno acabaría en marzo del año entrante, la directora de la empresa Servigenerales, Sandra Regino Chejne, confirmó que con base en estudios realizados por la misma empresa, se puede determinar que el Loma Grande tendría capacidad de operación hasta el mes de Julio.
“Se hicieron unos estudios para mirar los comportamientos de la masa de residuos, se hicieron análisis, estudios topográficos y realmente nos está arrojando que contamos con una vida útil y capacidad remanente a julio del 2015”, expresó la funcionaria.
Actualmente la empresa Servigenerales está a la espera de la decisión que tome en menos de 10 días la Corporación Autónoma Regional CVS sobre si otorga o no licencia para ampliar en 8 hectáreas el relleno sanitario que acoge los residuos de 16 municipios de Córdoba.

“Con esto realmente podemos respirar un poco con la problemática que venimos afrontando, sin embargo, seguimos pidiéndole celeridad a la Corporación ante el pronunciamiento de la licencia ambiental que es lo que estamos solicitando desde el año 2010”, precisó Sandra Regino.
La empresa Servigenerales argumentó que los estudios realizados por expertos en el comportamiento de la masa de residuos demostraron que el relleno tiene una mayor capacidad remanente, lo que le permite seguir operando”.
“Todo esto se basa, no en decisiones arbitrarias, sino con base en unos estudios previos, con esto estamos garantizado una cobertura hasta julio (…) ahora a lo que le seguimos tocando las puertas es a la ampliación del relleno sanitario, proceso que está a cargo dela CVS, a la que le pedimos celeridad para poder empezar a realizar las obras civiles”, puntualizó.






