Santa Lucía y sus veredas contarán con suministro garantizado de agua potable: Kerguelén

Alcaldía de Montería aportó 1.000 millones de pesos para repotenciar acueducto costanero y solucionar déficit hídrico.
3 semanas atrás

El corregimiento de Santa Lucía y sus veredas tendrán garantizado el suministro de agua potable tras la firma del convenio para repotenciar el acueducto costanero.

El alcalde Hugo Kerguelén García confirmó que el municipio de Montería aportó 1.000 millones de pesos para ejecutar este proyecto.

“Ya se firmó el convenio del contrato para empezar lo que es la repotenciación del acueducto costanero“, anunció Kerguelén durante una rueda de prensa.

El mandatario explicó que el problema radicaba en la insuficiente capacidad de la planta de captación, que solo contaba con 70 litros por segundo cuando se necesitaban 140 litros.

“Tenían ahí tubo y lastimosamente no se podían conectar al servicio de acueducto porque la planta de captación tenía 70 litros y se necesitaban 140 litros”, detalló el alcalde sobre la situación que enfrentaban los habitantes de Santa Lucía y sus veredas.

La inversión municipal se complementó con recursos de la Gobernación de Córdoba y otras alcaldías de municipios involucrados en el proyecto. Esta cooperación interinstitucional permitió completar el financiamiento necesario para solucionar el déficit hídrico de la zona.

El alcalde destacó la importancia del agua como bien fundamental. “Eso es uno de los bienes más preciados que necesita la calidad de vida de los monterianos, sobre todo de la zona rural que tanto lo requieren”, expresó Kerguelén.