El presidente Abelardo de la Espriella anunció la inauguración de una ruta aérea directa entre San Andrés y Costa Rica, operada por Satena, la aerolínea estatal.
El anuncio se hizo al término del consejo de seguridad y de la jornada Milagro de las Regiones en el Archipiélago. Allí el mandatario presentó los compromisos del Gobierno Nacional en salud, vivienda, infraestructura, turismo y seguridad.
De la Espriella informó también que la próxima semana recibirá a inversionistas internacionales para explorar la financiación del muelle de San Andrés.
La conexión aérea con Costa Rica hace parte de las medidas de turismo y conectividad. En ese frente el Gobierno destinó $24.425 millones para proyectos turísticos, de los cuales $10.000 millones de Fontur van al proyecto Isla Milagro, con la Fundación Santo Domingo y Pintuco.
En infraestructura aeroportuaria, la nueva torre de control de San Andrés entrará en funcionamiento el 30 de octubre, con una inversión de $17.800 millones. Para la torre de Providencia se asignaron $10.100 millones.
El presidente señaló además que se recuperarán equipos e instalaciones del aeropuerto de San Andrés y que se buscará un operador privado para su modernización. Según el mandatario, la terminal debe responder a los 2,5 millones de visitantes que recibe el archipiélago cada año.





