Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con 40 puestos de vacunación Montería se une a jornada nacional de inmunización

La jornada gratuita es este sábado 27 de julio. Se recomienda llevar el carné de vacunación y el documento de identidad.


Montería. Un total de 40 puestos de vacunación serán distribuidos entre fijos y móviles por la ESE Vidasinú, para la Jornada Nacional de Vacunación a realizarse este sábado 27 de julio en Montería y otras ciudades del país.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde la comunidad podrá ponerse al día con las vacunas que se estarán aplicando en hospitales, centros de salud y puestos de vacunación en diferentes barrios de la ciudad y comunidades rurales.

La jornada está dirigida a niños y niñas menores de seis años, niñas de 9 a 18 años para la vacunación contra el virus del papiloma humano, embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población de 1 a 59 años de edad residentes en municipios de riesgos para fiebre amarilla y viajeros.

De igual forma se estarán completando los esquemas de vacunación a los niños y niñas en edades entre 2 a 10 años que aún no estén inmunizados con triple viral y adultos mayores.

La ESE Vidasinú informó que se aplicará todas las vacunas del esquema regular de vacunación entre ellas: (Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Influenza Estacional (niños y adultos), Triple Viral (SRP), Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Varicela, DPT, Td, VPH, TdaP (DPT Acelular).

La jornada es gratuita y deberán llevar el carné de vacunación y el documento de identidad. A continuación, se relacionan los puntos donde estarán ubicados los puestos de vacunación fijos en el municipio.

Puntos de Vacunación
Los puestos fijos incluyen los 5 hospitales: Camilo Torres, Canta Claro, El Amparo, La Gloria y La Granja y 11 centros de salud El Dorado, Edmundo López, La Candelaria, Mogambo, Sucre, Simón Bolívar, Garzones, Sabanal, Amaury García Burgos (Km 12), Rancho Grande y Villa Cielo; y los puestos móviles visitando casa a casa en los barrios Cantaclaro sector La Unión, Cantaclaro sector Ñipi, Nueva Colombia, Nueva Belén, Nueva Jerusalén, Villa Jiménez, El Paraíso, Los Robles, Vereda Tropical, El Recuerdo CDI, El Recuerdo megacolegio Mz B, El Recuerdo Mz A entrada del barrio, Furatena, Nueva Esperanza, La Palma, Brisas del Sinú, El Cerro (Santander), El Cerro (Alfonso López), Edmundo López 4 etapa, Mogambito, El Alivio, El Poblado, Villa Cielo Sector La Victoria, Villa Cielo Sector La Hectárea.


¿Qué opinas de esto?