Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

30 niños de Córdoba recibirán tratamiento cardiovascular en Bogotá

Un total de 372 niños cordobeses fueron valorados por la Fundación Cardioinfantil durante la jornada gratuita de diagnóstico cardiovascular.


Córdoba. Un total de 372 niños cordobeses fueron valorados por un equipo interdisciplinario de la Fundación Cardioinfantil durante la jornada gratuita de diagnóstico cardiovascular, realizada en la ciudad de Montería en conjunto con el Club Rotario Montería II.

El grupo de cardiólogos pediatras, médicos y trabajadores sociales determinó que 30 niños requieren tratamiento médico debido a su cardiopatía.

Estos niños serán trasladados a las instalaciones de la Fundación Cardioinfantil en Bogotá, donde recibirán una atención integral, gratuita y oportuna para mejorar su condición de salud.

“Le regalaremos una segunda oportunidad de vida a los niños más vulnerables de Córdoba, quienes no pueden acceder con facilidad a la atención médica integral y de alta tecnología que requieren sus casos”, afirmó Carolina Herrera, jefe de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación.

El Club Rotario Montería II coordinará con el centro hospitalario el traslado de pacientes a la capital con las otras entidades aliadas.

Resultados de la brigada de diagnóstico cardiovascular:

Los 30 niños fueron clasificados en Grupo 1 y 2, para recibir un tratamiento médico oportuno.

  • Grupo 1 (candidato para intervención) 12
  • Grupo 2 (revisar en junta médica) 18
  • Grupo 3 (control cardiología) 161
  • Grupo 4 (dados de alta) 181

TOTAL VALORADOS: 372



¿Qué opinas de esto?