Turistas españoles fueron amenazados de muerte en Cartagena por rechazar oferta turística

La Armada de Colombia activó un equipo de guardacostas en respuesta a la alerta de amenazas a los turistas españoles.
11 meses atrás

Región. Veinticinco turistas españoles vivieron momentos de angustia y zozobra en la isla de Barú en Cartagena, después de ser intimidados por ocupantes de tres lanchas, quienes pretendían obligarlos a tomar un paseo guiado.

Los visitantes se encontraban, el pasado domingo 27 de agosto, en Playa Secreta, cuando fueron amenazados por no acceder a los servicios turísticos ofrecidos por los ocupantes de las embarcaciones.

Un audio revela las amenazas proferidas por los sujetos, quienes estaban enfurecidos después de que los turistas rechazaron la oferta de juegos flotantes, banana y gusano. Cuando los españoles expresaron su falta de interés en el paseo guiado, al parecer, fueron insultados y amenazados.

La Armada de Colombia activó un equipo de guardacostas en respuesta a la alerta de amenazas a los turistas españoles, sin embargo, no lograron ubicar a los sujetos.

Los visitantes se encontraban en su propia embarcación y tenían un itinerario planificado para disfrutar del día en la playa y el mar.