Ministerio Tic entregó computadores para educar en Institución Educativa del municipio de Sahagún

Sahagún.- Más de 3 mil estudiantes de la Institución Educativa El Nacional, sede principal, ubicada en el municipio de Sahagún, se empezaron a beneficiar con 140 computadores portátiles que entregó el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en la mañana del viernes 18 de julio. Durante la jornada la Gestora Social del Departamento Johanna Elías Vidal, resaltó que la Gobernación viene trabajando para reducir la brecha tecnológica en esta región. Con muestras artísticas y culturales...


Sahagún.- Más de 3 mil estudiantes de la Institución Educativa El Nacional, sede principal, ubicada en el municipio de Sahagún, se empezaron a beneficiar con 140 computadores portátiles que entregó el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en la mañana del viernes 18 de julio. Durante la jornada la Gestora Social del Departamento Johanna Elías Vidal, resaltó que la Gobernación viene trabajando para reducir la brecha tecnológica en esta región.

Con muestras artísticas y culturales a cargo de estudiantes de distintos grados de la Institución Educativa, comenzó el evento que contó con la presencia de la Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay, el Alcalde Carlos Elías Hoyos, el Director TIC Córdoba Osvaldo Puello, el rector Otoniel Fabra y el sacerdote Wilder Morales.

Lea también  A $160 mil millones ascienden las pérdidas por bloqueos en el Bajo Cauca

La personera estudiantil Klety Avilez destacó la importancia de contar con nuevos equipos para mejorar las condiciones de estudio. Así mismo, el niño Juan David Muñoz declamó una poesía denominada “En Tic Confío”, mientras que las alumnas Elieth Lobo y Paola Ribera, acompañadas de Cesar Serpa, recitaron la poesía Dulce Milagro. Durante la jornada que se realizó en el auditorio del plantel educativo, varios menores bailaron Cha-Cha-Cha y una Contradanza.

Por su parte, la Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay, invitó a los padres de familia, estudiantes, administrativos y docentes, guiar a nuestros niños, niñas y jóvenes para que hagan un uso adecuado de las tecnologías. Resaltó que la internet puede ser un gran aliado para explorar nuevos conocimientos pero deben supervisarlos para evitar situaciones que lamentar.

Lea también  Estado recupera $187 mil millones en cobro coactivo contra Electricaribe


Join the Conversation

Join the Conversation