Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinEducación advierte fuertes medidas para atender crisis en La Guajira

Yaneth Giha, Ministra de Educación, anunció las medidas que se adoptarán desde esa dependencia para enfrentar la crisis que sufre la Guajira, desde hace largos años. La funcionaria explicó que desde dicha dependencia, se gestionarán gastos en distintas secretarias de la Guajira, principalmente en aquellas...


Yaneth Giha, Ministra de Educación, anunció las medidas que se adoptarán desde esa dependencia para enfrentar la crisis que sufre la Guajira, desde hace largos años.

La funcionaria explicó que desde dicha dependencia, se gestionarán gastos en distintas secretarias de la Guajira, principalmente en aquellas poblaciones donde se ha evidenciado mayores fallas en el sistema educativo.

“Por un lado el Ministerio de Educación empieza a hacer el ordenador del gasto en lo que tiene que ver con cuatro regionales, Uribia, Maicao, La Guajira y Riohacha, estos recursos van a ser administrados a través de una fiducia”, afirmó Giha.

El Ministerio contará con un presupuesto de 513 mil Millones de pesos para ejecutar el plan del Gobierno Nacional, enfatizando en la continuidad de labores para evitar perjudicar las responsabilidades encargadas a las secretarias depuestas temporalmente.

“Son 513 mil millones de pesos los que vamos a recibir y es con lo que vamos a trabajar (…) haremos una revisión de todo lo que ha venido sucediendo en términos de recursos financieros en esta cuatro entidades, cuando tengamos ese panorama podríamos decir algo al respecto, por ahora iremos a ordenar la casa, a ver cómo se han venido ejecutando y garantizar que se ejecuten los recursos”, sentenció la Ministra.



¿Qué opinas de esto?