Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juzgado Segundo ordena devolver 350 hectáreas de ‘Las tangas’

Córdoba /Valencia. El pasado 12 de diciembre el ministro de agricultura, Aurelio Iragorri, entregó de manera simbólica el predio a las primeras 110 familias beneficiadas con sentencias de restitución de la hacienda Nueva Esperanza (antes llamada Las Tangas). A través de un fallo proferido con...


Córdoba /Valencia. El pasado 12 de diciembre el ministro de agricultura, Aurelio Iragorri, entregó de manera simbólica el predio a las primeras 110 familias beneficiadas con sentencias de restitución de la hacienda Nueva Esperanza (antes llamada Las Tangas).

A través de un fallo proferido con fecha del 20 de Enero de 2015, el Juzgado Segundo Civil Especializado de Restitución de Tierras de Montería, ordenó la devolución de otras 350 hectáreas a 46 familias víctimas de las AUC de la familia Castaño’ integrado por los hermanos Vicente, Fidel y Carlos.

Por su parte Rodrigo Torres, coordinador territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba, afirmó que con el nuevo fallo ya son 180 las familias que han recuperado sus derechos de propiedad, ubicadas en zona rural de Valencia, alto Sinú.

En Córdoba ya son 400 familias las que se han beneficiado del derecho a la restitución de los predios.