Joven cordobesa ganó premio nacional de voluntariado juvenil

Lina Vanessa Tovinson Ortega, de 25 años de edad, natural de Montería y voluntaria de la Corporación Taller Prodesal, ganó junto a 4 personas más, el Premio Nacional de Voluntariado Juvenil que, en este 2014, celebró su segunda versión, y con el cual se busca resaltar la labor de todos aquellos jóvenes que por medio de acciones desinteresadas contribuyen a la construcción de un país en paz. El evento se llevó a cabo en el Museo Nacional de Colombia en...


Lina Vanessa Tovinson Ortega, de 25 años de edad, natural de Montería y voluntaria de la Corporación Taller Prodesal, ganó junto a 4 personas más, el Premio Nacional de Voluntariado Juvenil que, en este 2014, celebró su segunda versión, y con el cual se busca resaltar la labor de todos aquellos jóvenes que por medio de acciones desinteresadas contribuyen a la construcción de un país en paz.

El evento se llevó a cabo en el Museo Nacional de Colombia en la ciudad de Bogotá y contó con la participación de Organizaciones de Cooperación Internacional, Comunidad Académica, Organizaciones de Voluntariado, Gobierno Nacional y Sociedad Civil.

Angélica Asprilla, Directora encargada del Programa Presidencial Colombia Joven, resaltó que el Premio Nacional de Voluntariado Juvenil se ha constituido en un espacio de intercambio y exaltación de experiencias de voluntariado exitosas. “Es para mí un orgullo poder compartir con cada uno de los ganadores este momento. Confío en que estos jóvenes voluntarios serán ejemplo de liderazgo y perseverancia para el país”.

FOTOBOLETIN N° 261-

Precisó que más de 100 jóvenes fueron postulados para el premio por las diferentes organizaciones de voluntario en el país, pero al final el reconocimiento lo obtuvieron Lina Vanessa Tovinson Ortega, Katherin García, Daniel Martínez, Lina Tovinson, Orlando López, Xiomara Acevedo y la Organización Somos CaPAZes. Cada uno de los galardonados tuvo la oportunidad de dirigirse a los asistentes y todos coincidieron en que: “El voluntariado juvenil es una gran puerta al desarrollo del país y que es esta una labor que engrandece el alma y el corazón”.

La funcionaria destacó que Colombia Joven es un Programa de la Presidencia de la República de Colombia que vela por el buen funcionamiento del Sistema Nacional de Juventud, cuyo objetivo principal es fijar políticas, planes y programas que contribuyan a la promoción social, económica, cultural y política de la juventud.

Lina Vanessa, Lleva 16 años participando en actividades sociales desde una organización juvenil (Gestores de paz) en la cual ha trabajado de manera voluntaria a través de marchas, campañas, taller de ciudadanía y eventos y ha incidido a nivel nacional e internacional en distintos eventos representando a la juventud de Córdoba y Colombia. A partir de estos espacios conoció a la Corporación Taller Prodesal, donde se vinculó y apostó a trabajar de manera voluntaria en los municipios con los jóvenes.

Su Labor Como Voluntaria
Es facilitadora en la alianza de la Juventud de Córdoba que tiene como propósito impulsar las orientaciones y acciones de la Política Departamental de Juventud, fundamentadas en el enfoque de derechos y con perspectiva diferencial, dirigidas al desarrollo de las capacidades de las y los jóvenes cordobeses en los 30 municipios. Se implementan proyectos teniendo a Fundaciones, ONGs u organizaciones juveniles como ejecutoras responsables que aseguran la articulación con la Alianza y la vinculación de personal y de facilitadores con experticia y con trayectoria como aliados

Su papel como voluntaria es dinamizar espacios de participación y construcción de una cultura de paz, donde los jóvenes sean reconocidos como sujetos de derechos y agentes transformadores en su comunidad.




Join the Conversation

Join the Conversation