Instalan Puesto de Mando Unificado en Zona Bananera, Magdalena, tras circulación de panfleto amenazante

El documento fue enviado a la inteligencia de la fuerza pública para su verificación y análisis.


En respuesta a la circulación de un panfleto amenazante en redes sociales, que instaba a los padres de los corregimientos de Sevilla y Guacamayal, en la Zona Bananera, a no enviar a sus hijos a clases, la Alcaldía convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad. El objetivo principal de esta reunión fue establecer medidas que garanticen la seguridad de los estudiantes en la región.

Durante el encuentro, se acordó remitir el documento a la inteligencia de la fuerza pública para su verificación y análisis, con el propósito de confirmar o desmentir su autenticidad.

No obstante, las autoridades se comprometieron a brindar un acompañamiento especial a las instituciones educativas de los corregimientos mencionados, asegurando que los niños, niñas y adolescentes puedan asistir a clases con normalidad.

Lea también  Sismo de magnitud 4.0 sacudió el norte de Colombia

Además, se instaló un puesto de mando unificado que mantendrá en contacto permanente a todas las entidades involucradas, permitiéndoles estar atentas a cualquier eventualidad que pueda surgir durante la semana escolar.

La alcaldesa Clareth Olaya enfatizó la importancia de salvaguardar el bienestar de la población estudiantil y reiteró el compromiso de las autoridades para garantizar un ambiente seguro en los centros educativos de la Zona Bananera.

El panfleto, que comenzó a circular esta semana, estaría firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, y exigía a las instituciones educativas públicas y privadas «que no citen a los niños durante esta semana a clases. Tendremos objetivos militares. No queremos que los niños sean víctimas, especialmente en los pueblos de Sevilla y Guacamayal”.