Iniciaron trabajos de remodelación integral de la Biblioteca David Martínez

En nueve meses los cordobeses podrán disfrutar de la Biblioteca Departamental David Martínez completamente adecuada. Así lo indicaron los Secretarios de Infraestructura y Cultura, Carlos Angulo Martínez y Blanca Muñoz López, respectivamente, durante la colocación de la primera piedra que se realizó en la mañana del miércoles 23 de julio. Angulo Martínez, resaltó que la inversión de la obra supera los dos mil catorce millones de pesos, provenientes de recursos de regalías. Agregó que la nueva obra contempla salas para...


En nueve meses los cordobeses podrán disfrutar de la Biblioteca Departamental David Martínez completamente adecuada. Así lo indicaron los Secretarios de Infraestructura y Cultura, Carlos Angulo Martínez y Blanca Muñoz López, respectivamente, durante la colocación de la primera piedra que se realizó en la mañana del miércoles 23 de julio.

Angulo Martínez, resaltó que la inversión de la obra supera los dos mil catorce millones de pesos, provenientes de recursos de regalías. Agregó que la nueva obra contempla salas para consultas de libros, revistas y diarios; computadores con acceso a internet gratuito; equipos para disfrutar películas y documentales; espacios para estudiar, para lectura y capacitación tecnológica; áreas lúdicas; atención a personas con movilidad reducida; salas multiusos para talleres artísticos; patios y cafetería, entre otros servicios.

Añadió que la obra tendrá un diseño novedoso en aras de brindar un espacio moderno y eficiente a la ciudadanía, puesto que cada año llegan cerca de 9 mil usuarios a realizar diversas consultas en la Biblioteca, ubicada en la calle 29 con carrera 6ª de la ciudad de Montería.

Por su parte, la Secretaria de Cultura Departamental Blanca Muñoz López, destacó el acompañamiento del Consejo Departamental de Cultura en este proyecto, así como de los habitantes en general. Precisó que con la puesta en marcha de esta obra, la Administración Departamental busca brindar un mejor servicio a la comunidad e incentivar el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos.

La funcionaria afirmó que mientras se ejecutan los trabajos de remodelación, los usuarios pueden desplazarse, a partir de la próxima semana, al Biblioparque David Sánchez Juliao, localizado en el sur de Montería, cerca a los barrios Colina Real y Villa Melisa, y que cuenta con una dotación de 3 mil libros y herramientas multimedia.

Puntualizó que la remodelación de la Biblioteca Departamental David Martínez se hace teniendo en cuenta que la edificación actual no cuenta con espacios aptos para albergar el flujo de estudiantes y personas adultas interesadas en la lectura.



Join the Conversation

Join the Conversation