ICBF y Alcaldía de Chinú entregan Centro de Desarrollo Infantil

Más de 270 niños y niñas son los nuevos beneficiarios del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, entregado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Chinú en Córdoba. La construcción de esta obra fue financiada por el ICBF a través de los recursos del Conpes 162 y la Alcaldía de Chinú, con una inversión cercana a los 800 millones de pesos para beneficiar a los niños y niñas de los barrios San Pedro, Camilo Torres, San Francisco,...


Más de 270 niños y niñas son los nuevos beneficiarios del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, entregado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Chinú en Córdoba.
La construcción de esta obra fue financiada por el ICBF a través de los recursos del Conpes 162 y la Alcaldía de Chinú, con una inversión cercana a los 800 millones de pesos para beneficiar a los niños y niñas de los barrios San Pedro, Camilo Torres, San Francisco, Villa Galeno y sus alrededores.

“El ICBF en Córdoba ha liderado el compromiso de los alcaldes hacia la cualificación y el fortalecimiento para los programas dirigidos a la Primera Infancia. Por ello, la decisión de invertir en infraestructura hoy muestra resultados como la construcción de espacios con características y diseños especiales para la atención integral de la niñez más vulnerable en el marco de la estrategia ‘De Cero a Siempre’”, sostuvo la directora encargada del ICBF, Isabel Cristina Lobo Díaz.

La funcionaria destacó la decisión del Alcalde de Chinú, Orlando Medina, para la realización de esta obra. El ICBF aportará el presupuesto para el pago del recurso humano que laborará en el CDI, las raciones alimentarias, el material didáctico y la administración. La cancelación de los servicios públicos y el personal de vigilancia estarán a cargo del Municipio, que además deberá velar porque este inmueble permanezca en óptimas condiciones para prestar el servicio.

“Los tres Centros de Centros de Desarrollo Infantil que funcionan actualmente en Chinú y que atienden cerca de mil niños, son la evidencia del compromiso del Gobierno Nacional hacia la cualificación en la atención de nuestros niños menores de cinco años”, puntualizó la directora regional del ICBF.



Join the Conversation

Join the Conversation