Gobierno analiza solicitud de declarar situación de desastre en La Mojana

La UNGRD está analizando la propuesta hecha desde gremios productivos, económicos y ganaderos.


Montería. Ante las propuestas lanzadas desde Fedegan para que se declare la situación de desastre nacional en la subregión de La Mojana, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro sostuvo que “eso está siendo analizado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres bajo su competencia”.

“Lo que desde el Ministerio de Agricultura podemos decir es que requerimos cuanto antes tener un censo ordenado de todos los productores agrícolas que han resultado damnificados, tanto en Córdoba, Sucre, Bolívar, parte de Antioquia y Magdalena”, dijo el ministro.

El jefe de la cartera agrícola indicó que con esta información se podrá actuar y tomar decisiones que permitan aliviar la situación de los productores afectados por estas inundaciones en La Mojana.

El ministro Rodolfo Zea Navarro se abstuvo de entregar cifras parciales de la afectación de cultivos en la zona de La Mojana, porque se está levantando el censo y el próximo 14 de septiembre estaría consolidada la información.

No obstante, podrían ser más de 8.000 las hectáreas de cultivos afectadas especialmente de arroz, el cultivo más extendido en la región.

Descartó el ministro Zea Navarro que la seguridad alimentaria del Caribe se vea afectada, en el entendido que hay suficientes reservas de arroz y del resto de alimentos en las otras regiones del país.



Join the Conversation

Join the Conversation