Fuerte remolino de viento provocó caos en playa de Tubará, Atlántico

Bañistas que se encontraban en el lugar, incluyendo a padres con niños en brazos, se vieron obligados a huir en busca de refugio.


Un fuerte remolino de viento causó momentos de pánico en las playas de Puerto Velero, ubicadas en Tubará, Atlántico, durante la tarde de este domingo. Decenas de familias que disfrutaban del día tuvieron que correr para ponerse a salvo mientras el viento desató la destrucción.

El fenómeno natural, que se manifestó de manera repentina, nubló el cielo y desencadenó una manga de viento que afectó seriamente la zona costera. Las casetas y sillas en la playa fueron arrastradas.

Bañistas que se encontraban en el lugar, incluyendo a padres con niños en brazos, se vieron obligados a huir en busca de refugio ante la inesperada embestida del viento.

Videos capturados en el balneario muestran claramente la magnitud de los vientos y la destrucción que causaron. Las sillas, chancletas, zapatos e incluso ropa fueron llevados por el viento en una escena caótica.

Lea también  Incautados más de 800 Kilos de Cocaína en Golfo de Morrosquillo con rumbo a EE. UU.

Aunque las trombas terrestres, como esta, a veces pueden parecer pequeños torbellinos de polvo en el suelo, su fuerza y capacidad para causar estragos son notables.

Las autoridades locales se encuentran evaluando los daños y brindando asistencia a las personas afectadas no hubo heridos por este fenómeno natural.