Fedegán pide a Duque declarar situación de desastre nacional en La Mojana

Esta región vive una de sus peores emergencias por cuenta de la temporada invernal y las inundaciones.


Redacción. La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, pidió al presidente de la República, Iván Duque, declarar situación de desastre nacional en la subregión de La Mojana.

Así lo planteó el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, en una carta donde también pide soluciones de corto, mediano y largo plazo con el apoyo del gremio.

“Dada la inmensa tragedia que está sufriendo la región de La Mojana y sus repercusiones económicas y sociales, en medio de una pandemia que ya ha retrasado el desarrollo normal de la economía y aumentado el desempleo y la pobreza, consideramos que, para avanzar hacia una solución definitiva, se dan todas las condiciones, en los términos del artículo 56 de la Ley 1523 de 2012, para declarar, en la región de La Mojana, la situación de desastre nacional”, indicó el dirigente gremial.

Es de recordar, que La Mojana, que agrupa a los departamentos de Córdoba, Antioquia, Bolívar y Sucre, vive una de sus peores emergencias por cuenta de la temporada invernal y las inundaciones.

De acuerdo con Lafaurie, se debe declarar situación de desastre nacional, “cuando se hayan producido efectos adversos en uno (1) o más departamentos y su impacto rebase la capacidad técnica y los recursos de las administraciones departamentales y municipales involucradas”.



Join the Conversation

Join the Conversation