Expo San Jorge 2014 se renueva en lo Social, Cultural y Económico

Del 15 al 18 de agosto se llevará a cabo en el municipio de Planeta Rica, la Feria Expo San Jorge 2014. Este evento se desarrolla exitosamente desde hace nueve años y se ha convertido en una vitrina para exhibir el potencial, cultural, comercial, ambiental y turístico de esta región. “Queremos entregarle al público y a todos los visitantes, innovación en la parte cultural, social, y económica”, aseguró, Harold Pérez Ramírez, Presidente de la Asociación de Comerciantes del San Jorge...


Del 15 al 18 de agosto se llevará a cabo en el municipio de Planeta Rica, la Feria Expo San Jorge 2014. Este evento se desarrolla exitosamente desde hace nueve años y se ha convertido en una vitrina para exhibir el potencial, cultural, comercial, ambiental y turístico de esta región.

“Queremos entregarle al público y a todos los visitantes, innovación en la parte cultural, social, y económica”, aseguró, Harold Pérez Ramírez, Presidente de la Asociación de Comerciantes del San Jorge con sede en Planeta Rica.

En su novena versión, Expo San Jorge ha decido innovar incluyendo el componente académico, sus directivas organizaron una serie de Conferencias especiales entre las que se destaca la participación de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), con miras a lo que sería la posible implementación de proyectos agroindustriales de palma en Córdoba.

Lea también  A $160 mil millones ascienden las pérdidas por bloqueos en el Bajo Cauca

Así mismo, a Expo San Jorge, llegarán importantes empresarios agroindustriales, convirtiéndolo en un escenario ideal para concretar potenciales negocios que promuevan la generación de empleo.

Habrá un espacio dedicado al tema de Maquinarias agrícolas y transporte masivo, así como exposiciones culturales y artesanales de cada uno de los municipios que conforman la Región del San Jorge Cordobés.

Esta Feria agroindustrial ha tocado puertas y hoy cuenta con el apoyo de la administración pública de Planeta Rica, la Cámara de Comercio de Montería y la participación de la Industria pública y privada.

El año antepasado fueron más de 6 mil personas las que participaron en Expo San Jorge, según Félix Manzur Jattin, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, esta feria es “el significado de un empuje empresarial zonificado en el departamento de Córdoba”.

Lea también  Estado recupera $187 mil millones en cobro coactivo contra Electricaribe

El funcionario precisó que aunque el sector agropecuario está colapsado, ya que hace 25 años aportaba el 33% del producto interno hoy en las actuales circunstancias no aporta ni el 19%, hay sectores como el comercio, la industria y la construcción, los cuales han catapultado la economía de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation