Evite caer en las redes de tratas de personas

Ser víctima de la trata de personas es muy fácil, por ello la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana, hace un nuevo llamado a la comunidad para que no caiga en la explotación sexual, laboral, el matrimonio servil y la mendicidad ajena. El Secretario del Interior y Participación Ciudadana Jhon Besaile Fayad, resaltó que si le ofrecen sospechosamente mejorar su vida y la de su familia, primero infórmese llamando a la línea gratuita...


Ser víctima de la trata de personas es muy fácil, por ello la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana, hace un nuevo llamado a la comunidad para que no caiga en la explotación sexual, laboral, el matrimonio servil y la mendicidad ajena.

El Secretario del Interior y Participación Ciudadana Jhon Besaile Fayad, resaltó que si le ofrecen sospechosamente mejorar su vida y la de su familia, primero infórmese llamando a la línea gratuita 01 8000 522 020 o la línea internacional 57-1-6001035.

Indicó que la trata de personas es un delito en el que se castiga a la persona o personas que comercializan con seres humanos para abastecer mercados de explotación, que puede ser sexual, servicios forzados, esclavitud, servidumbre, extracción de órganos, mendicidad, turismo sexual y matrimonio servil.

Lea también  Ideam lanzó alerta: onda tropical afectaría al Caribe en las próximas 48 horas

La Gobernación de Córdoba a través del Comité Departamental de Trata de Personas viene desarrollando acciones de prevención y asistencia a víctimas y de esta forma contrarrestar este tipo de situaciones.

En el año 2013 se registró un caso de explotación laboral externa (otro país) de una persona cordobesa que se encontraba en Túnez, situado al norte de la costa mediterránea africana. Fue repatriada por la Cancillería y reubicada en su núcleo familiar con apoyo de la Gobernación de Córdoba.

En lo que va corrido de 2014 también se ha reportado un caso de víctima laboral en un país centroamericano. A esta persona ya se le aplicó la ruta de asistencia a víctimas.

Lea también  “Si no hay un aporte significativo, tendremos que tomar unas medidas más radicales”: MinMinas

Entre los lugares de origen más comunes para el reclutamiento de las víctimas del delito de trata de personas, se identifican los departamentos del Valle del Cauca, Antioquia, los pertenecientes al Eje Cafetero, Caldas, Risaralda y Quindio, Cauca, Cundinamarca, Córdoba y Nariño.



Join the Conversation

Join the Conversation