En mayo bajaron los homicidios en Córdoba: Policía

Finalizando el mes de Mayo, la Policía de Córdoba presentó un balance positivo, en el cual resalta la disminución en un 60 por ciento del delito de homicidio en el departamento. “El año pasado para la misma fecha tuvimos 15 homicidios, este año tenemos, seis, es una reducción significativa” dijo el coronel Carlos Vargas, comandante del departamento de Policía de Córdoba. El reporte también señala una variación positiva en el delito de lesiones personales, las cuales pasaron de 66 casos...


Finalizando el mes de Mayo, la Policía de Córdoba presentó un balance positivo, en el cual resalta la disminución en un 60 por ciento del delito de homicidio en el departamento.

“El año pasado para la misma fecha tuvimos 15 homicidios, este año tenemos, seis, es una reducción significativa” dijo el coronel Carlos Vargas, comandante del departamento de Policía de Córdoba.

El reporte también señala una variación positiva en el delito de lesiones personales, las cuales pasaron de 66 casos en mayo de 2013 a solo 6 este año; Igualmente, según la policía, hubo disminución en los casos de hurto a comercio, personas y residencias.

Se siguen presentando casos de conductores borrachos

El Coronel Vargas, precisó que en cuanto a los accidentes de tránsito hubo una disminución del 48 por ciento, sin embargo, aún se mantiene la constante de accidentalidad por causa del consumo de alcohol.

El oficial explicó que se ha observado que el número de uso de taxis los fines de semana ha aumentado sustancialmente, situación que le fue confirmada por el gerente de una de estas empresas que prestan este servicio en Montería.

Para la policía, lo anterior es un muy buen precedente, ya que demuestra que poco a poco la ciudadanía va generando conciencia vial y evitar utilizar sus vehículos particulares, cuando salen a departir y hay licor de por medio.

No obstante, aún se siguen presentando casos de conductores borrachos, por lo que las inmovilizaciones y multas se siguen aplicando con rigurosidad.

Medidas de Cara al Mundial

Debido a que muchas personas mezclan el futbol con el alcohol y la gasolina, la policía de Córdoba anunció que para los días de los partidos del combinando nacional, se reforzaran los operativos en las llamadas zonas rosas.

El oficial recomendó en caso de ingerir bebidas alcohólicas hacer uso del servicio público, o solicitar el servicio de conductor elegido que prestan algunas empresas aseguradoras.



¿Qué opinas de esto?