En libertad seis de los 11 investigados por el Pacto de Marizco

Por vencimiento de términos, quedaron en libertad, seis de los 11 políticos cordobeses investigados por presuntas alianzas con los paramilitares del Bloque Élmer Cárdenas al mando de Freddy Rendón Herrera, alias El Alemán, lo que dio origen a un proceso judicial conocido como el pacto de marizco. Entre los acobijados con la medida de libertad están los ex alcaldes de Moñitos y Los Córdobas. Los dirigentes de la zona costanera, que salieron anoche de la cárcel Nacional Las Mercedes en...


Por vencimiento de términos, quedaron en libertad, seis de los 11 políticos cordobeses investigados por presuntas alianzas con los paramilitares del Bloque Élmer Cárdenas al mando de Freddy Rendón Herrera, alias El Alemán, lo que dio origen a un proceso judicial conocido como el pacto de marizco.

Entre los acobijados con la medida de libertad están los ex alcaldes de Moñitos y Los Córdobas.
Entre los acobijados con la medida de libertad están los ex alcaldes de Moñitos y Los Córdobas.

Los dirigentes de la zona costanera, que salieron anoche de la cárcel Nacional Las Mercedes en la cual estaban recluidos desde 2011 son el exalcalde de Moñitos, José Félix Martínez Bravo; el expersonero de Canalete, Pedro Martínez Humánez; y el expersonero de Los Córdobas, Oscar Darío Álvarez Domínguez.

Al parecer la medida de libertad también acobijó al exalcalde de Los Córdobas, Saúl Carreazo; el exaspirante a la Alcaldía de Canalete, Noé Doria; y el exalcalde de Los Córdobas, Alfredo Fidalgo Arrieta López.

Se tiene previsto que en las próximas horas la decisión judicial favorezca al controvertido exalcalde de Los Córdobas, Bonifacio Contreras Díaz, quien sólo está a la espera cumplir con un trámite, así mismo el exalcalde de Canalete, Mario Buendía Vásquez, y el exalcalde de Moñitos, Isaías Martínez Díaz.



¿Qué opinas de esto?