“En el gobierno Duque se pagaron en La Mojana casas a $383 millones que se inundan”: senador Correa

Estas denuncias fueron puestas en conocimiento de los entes de control para que hagan las investigaciones respectivas.


Bogotá. Una grave denuncia llevó a cabo el senador Antonio Correa Jiménez durante el debate de control político que se le hizo a la problemática medio-ambiental y a las emergencias que se viven hoy en subregión de La Mojana por cuenta de los desbordamientos de los ríos Cauca y San Jorge.

Según Correa Jiménez, en el gobierno del entonces presidente Iván Duque se despilfarraron recursos por el orden de los 46 mil millones de pesos en construcción de viviendas, las cuales fueron entregadas por el Fondo de Adaptación y que a día de hoy se encuentran inundadas.

En su intervención, Correa Jiménez compartió la visión del Gobierno Nacional en no seguir destinando recursos para tratar de contener la fuerza del río Cauca en el boquete de ‘Cara e’ Gato’, puesto que desde su óptica “no podemos seguir permitiendo que La Mojana se convierta en el barril sin fondo de los ríos Cauca San Jorge y Magdalena”.

“Hay un caso emblemático de unas viviendas del Fondo de Adaptación del cual solamente se invirtió y se entregaron el 70% de estas, se trasladó a sus habitantes de zona rural a zona urbana y lo que más da risa es que está viviendas hoy se inundan”, dijo el senador adscrito al partido de La U.

Dijo además sobre este posible detrimento contra la Nación que fueron 748 las viviendas a entregar al mismo número de familias incluidas en el proyecto, pero que solo se adjudicaron 120.

“Esto da vergüenza y hay que decirlo, en Achí (Bolívar) se proyectaron construir 748 viviendas en las cuales se invirtieron 46 mil millones de pesos y se terminaron invirtiendo en adicionales para la corrupción 61 mil millones de pesos más (sic). El tipo de vivienda escogida a construir fue de unos apartamentos, cuyo costo individual sería de 383 millones de pesos”, expresó el congresista.

Finalmente puntualizó que los dineros invertidos en esos proyectos suman alrededor de 1.8 billones de pesos, sin incluir los recursos destinados por las gobernaciones.



Join the Conversation

Join the Conversation