Córdoba tiene un potencial de 1.2 millones de hectáreas para actividades agrícolas

Esa fue una de las principales revelaciones que se dieron en el marco del evento Diamante Agropecuario Caribe y Santanderes, que se desarrolló este viernes 18 de julio en Montería. Según el Ministerio de Agricultura, se ha podido determinar que de las 2.499.858 hectáreas que posee el departamento de Córdoba, 71% pertenece a suelos agropecuarios, es decir 1.775,200 hectáreas. De esta área, las tierras cordobesas con vocación para realizar actividades agrícolas son de 1.256.894 hectáreas, que corresponde al 50,3 por...


Esa fue una de las principales revelaciones que se dieron en el marco del evento Diamante Agropecuario Caribe y Santanderes, que se desarrolló este viernes 18 de julio en Montería.

Según el Ministerio de Agricultura, se ha podido determinar que de las 2.499.858 hectáreas que posee el departamento de Córdoba, 71% pertenece a suelos agropecuarios, es decir 1.775,200 hectáreas.

De esta área, las tierras cordobesas con vocación para realizar actividades agrícolas son de 1.256.894 hectáreas, que corresponde al 50,3 por ciento y 265.915 hectáreas son aptas para ganadería o el 10,6 por ciento.

Actualmente, los cinco principales productos cosechados en el departamento de Córdoba son yuca, maíz, plátano, ñame y arroz.

Lea también  Isagén bajará 10% las tarifas de energía en la Región Caribe: senador Cepeda

Estas y otras informaciones claves para el departamento de Córdoba fueron socializadas en el marco del “Diamante Agropecuario” que se desarrollará en la ciudad de Montería y el cual contó con la presencia de los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde y de Las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Diego Molano.

Así mismo participó, el gobernador de Córdoba, Alejandro José Lyons Muskus; el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa; el presidente de La Financiera del Desarrollo, Findeter, Luís Fernando Arboleda y la viceministra de Desarrollo Empresarial, María del Mar Palau.

Según dijo el titular de la cartera agropecuaria, gracias al “Diamante Agropecuario Caribe y Santanderes”, se dotará a los productores de herramientas e información para tomar decisiones acertadas sobre qué sembrar y producir, teniendo en cuenta la vocación de los suelos y la demanda de los mercados nacionales e internacionales.

Lea también  Isagén bajará 10% las tarifas de energía en la Región Caribe: senador Cepeda

El Diamante Agropecuario ya recorrió los departamentos de Cesar, La Guajira, Magdalena, Santander, Norte de Santander, Sucre, y Antioquia, promoviendo el intercambio de conocimientos y propuestas que permitan hacer más competitiva al conjunto de Departamentos.



Join the Conversation

Join the Conversation