Conviértase en instructor del SENA, ‘sin palancas’

Los interesados en hacer parte de los procesos de selección que realiza el SENA permanentemente, pueden postularse por medio de la Agencia Pública de Empleo. Para ello, deben inscribir o actualizar su hoja de vida en la página web www.sena.edu.co, ingresando al carrusel que muestra el logo de la agencia. “Sabemos que muchos profesionales, técnicos y tecnólogos, que cumplen con los requisitos, quieren ser instructores del SENA. Es importante que sepan que pueden convertirse en instructores de la Entidad más...


Los interesados en hacer parte de los procesos de selección que realiza el SENA permanentemente, pueden postularse por medio de la Agencia Pública de Empleo. Para ello, deben inscribir o actualizar su hoja de vida en la página web www.sena.edu.co, ingresando al carrusel que muestra el logo de la agencia.

“Sabemos que muchos profesionales, técnicos y tecnólogos, que cumplen con los requisitos, quieren ser instructores del SENA. Es importante que sepan que pueden convertirse en instructores de la Entidad más querida por los colombianos sin ningún tipo de palanca”, afirmó el director general (e), Fernando Rojas.

El funcionario recordó que para el SENA, la excelencia docente es la base de la calidad de la educación y por eso la importancia de contratar a las personas que cumplan con la formación y las cualidades de un buen instructor.

Lea también  Estado recupera $187 mil millones en cobro coactivo contra Electricaribe

“Queremos que nuestros instructores sean ejemplo y modelo a seguir por parte de cada uno de los aprendices. El límite de la calidad de cualquier sistema educativo es la excelencia de sus formadores, por eso el SENA trabaja día a día en fortalecer sus competencias y conocimiento”, añadió Rojas.

Los interesados en ser instructores del SENA deben tener formación técnica, tecnológica o profesional, en las diferentes áreas de los sectores económicos, preferiblemente con experiencia docente en educación superior –o como instructor de la formación para el trabajo– y en el sector para el que fueron educados.
Además, para fortalecer el Plan de Bilingüismo, la Institución busca profesionales en Filología y Lenguas, idiomas o similares.

Lea también  El Caribe se encuentra bajo alerta por depresión tropical ‘Nueve’

Actualmente, cerca de 23 mil personas forman a los colombianos en 116 centros de formación de 33 regionales, haciendo presencia en todo el país.

CÓMO ACCEDER A LAS OFERTAS DE LA AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO

Para registrar su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo, ingrese a www.sena.edu.co, ubique en el menú la pestaña ‘Oportunidades’ y el vínculo ‘Agencia Pública de Empleo’; una vez allí, en la opción ‘No estoy registrado’ seleccione la casilla ‘Persona’.

Lea los términos de uso y acepte las condiciones si está de acuerdo; seleccione su tipo de identificación y digite el número. Luego el sistema le solicitará ingresar sus datos básicos como nombres y apellidos, formación académica y experiencia laboral.

Lea también  El Caribe se encuentra bajo alerta por depresión tropical ‘Nueve’

No olvide seleccionar las ocupaciones en las que quiere encontrar empleo, para esto diríjase a la pestaña de ‘Intereses ocupacionales’ y recuerde que se puede actualizar el perfil en cualquier momento.

La Agencia Pública de Empleo es una herramienta gratuita de intermediación para que los interesados encuentren una oportunidad o los empresarios hallen su capital humano.




Join the Conversation

Join the Conversation