El alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, confirmó que finalizó el proceso de búsqueda de los tres menores de edad desaparecidos en el mar de este municipio, arrastrados por la fuerte corriente marina.
“Lamentablemente se encontraron los cuerpos sin vida y extendemos nuestros más sentido brazos solidarios a sus familias en este difícil momento”, indicó el mandatario municipal.
El domingo las autoridades lograron recuperar el cuerpo de Fabio Vélez, el niño de 9 años que fue arrastrado hacia las 9:10 de la mañana por una fuerte corriente marina conocida como mar de fondo.
La tragedia no terminó allí. Dos jóvenes más de 17 años, naturales del departamento de Córdoba, identificados como José Tejada y Maicol Ayala, también fueron arrastrados por la corriente y sus cuerpos hallados a tempranas horas de este lunes 20 de noviembre.
En la mañana de este lunes, primero se reportó el hallazgo del cuerpo de José Tejada, luego de varias horas de búsqueda y posteriormente se logró ubicar el tercer cadáver.
El último cuerpo en recuperarse fue el de Maicol Ayala, un joven de 17 años que acudió en compañía de otras personas a un paseo que fue organizado en el barrio Las palmas de Cereté. El adolescente recientemente había celebrado su cumpleaños 17 y era residente del barrio San Nicolás de este municipio.