Concesión Ruta al Mar en alerta ante amenaza de quema del peaje La Caimanera entre Coveñas y Tolú

Desde concesión Ruta al Mar se declararon preocupados por las amenazas de incinerar la caseta del peaje.


Tolú. La concesión Ruta al Mar ha expresado públicamente su preocupación por las amenazas de quema de la caseta del peaje en La Caimanera, ubicada entre los municipios de Tolú y Coveñas en el departamento de Sucre.

Manuel Raigozo, gerente general de la concesión, explicó que las comunidades están exigiendo el retiro de la caseta del peaje, a pesar de los compromisos adquiridos con la Agencia Nacional de Infraestructura de no cobrar tarifa a los vehículos de categoría 1 y 2, es decir, carros particulares y buses, para no afectar el flujo de turistas.

Desde el comité amenazaron con las vías de hecho si para el 28 de enero no se desmontaba la caseta del peaje La Caimanera, hecho que hace temer a la concesión Ruta al Mar por la seguridad de sus funcionarios y operadores.

Lea también  Paracaidistas arrastrados por fuertes vientos cayeron sobre cables de alta tensión

Según Raigozo, actualmente solo están pagando tarifa de peaje en La Caimanera los vehículos de carga pesada que hacen tránsito por esta importante vía nacional, recursos que son esenciales para la operatividad de la concesión y del resto de obras a su cargo.

El gerente general sostuvo que el argumento de las comunidades de la afectación al turismo ya fue atendido, pues precisamente a los turistas y visitantes que arriban al municipio no se les está cobrando el paso por la caseta del peaje. Por ello, solicitó comprensión por la situación actual.

Raigozo explicó que la ANI se comprometió a reubicar esta caseta de peaje, no obstante, han solicitado un plazo adicional hasta julio para determinar el punto exacto donde se ubique, sin perjuicio para el resto de las comunidades.

Lea también  Mandatarios del Caribe a la expectativa por el fin del cese al fuego

El gerente general aclaró igualmente que aun con la reubicación se mantendrá el compromiso de no cobrar el peaje a los vehículos de categoría 1 y 2, esencialmente turistas que se movilizan por esta zona.