Balance de gestión del riesgo, en el departamento

Los Córdobas. Con la presencia del Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riego Carlos Iván Márquez, se llevó a cabo en este municipio, una nueva jornada de seguimiento al proceso asistencial de ayudas humanitarias en el departamento por la temporada seca,  al encuentro que se realizó el pasado Sábado, asistieron la alcaldesa de esta localidad Esmeralda Valverde, el Coordinador de la unidad en Córdoba Jairo Romero Benítez y representantes de las alcaldías afectadas por esta problemática. El alto...

Unidad nacional de gestión del riesgo y gobernación de córdoba realizaron un nuevo balance sobre proceso asistencial de ayudas humanitarias córdoba.

Los Córdobas. Con la presencia del Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riego Carlos Iván Márquez, se llevó a cabo en este municipio, una nueva jornada de seguimiento al proceso asistencial de ayudas humanitarias en el departamento por la temporada seca,  al encuentro que se realizó el pasado Sábado, asistieron la alcaldesa de esta localidad Esmeralda Valverde, el Coordinador de la unidad en Córdoba Jairo Romero Benítez y representantes de las alcaldías afectadas por esta problemática.

El alto funcionario manifestó que en la segunda fase de este proceso, en el departamento se hizo entrega de ayudas humanitarias por un valor que supera los 800 millones de pesos a los municipios de San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido, San Pelayo, Cereté y Los Córdobas, los cuales realizaron declaratoria de calamidad. “en la segunda etapa de ayudas hemos entregado 2.835 kits alimentarios, se le suministró agua a 9.717 familias de estas localidades, como también la instalación de 12 tanques de 10 mil litros” precisó el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Lea también  Ejército trasladó a reincorporados que habían recibido amenazas

Posterior a la jornada de seguimiento, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, visitó la comunidad del Minuto de Dios, del corregimiento Puerto Rey, en donde se comprometió a realizar una serie de obras preventivas y de mitigación al problema de erosión marina que está afectando a muchas familias que ven cómo el mar poco a poco se ha ido apropiando de su entorno, además agregó que se realizará un nuevo seguimiento a todos los compromisos adquiridos dentro de un mes en el municipio de Cereté y que se seguirá evaluando la situación de sequía en el departamento hasta que se retorne a la normalidad.

Lea también  Ejército trasladó a reincorporados que habían recibido amenazas

Balance-de-gestión-del-riesgo,-en-el-departamento-2



¿Qué opinas de esto?