Alerta en Ayapel y La Mojana por desbordamiento del río Cauca en ‘Cara e Gato’

La amenaza de inundación se extiende a los municipios de Ayapel, (Córdoba) San Jacinto del Cauca, (Bolívar); Majagual y Guaranda, (Sucre).


Montería. Hay alerta en el municipio de Ayapel y en toda La Mojana por el desbordamiento del río Cauca a la altura del sitio conocido como Cara e Gato en San Jacinto del Cauca, departamento de Bolívar.

La fuerza de este río superó la muralla de contención, originando esta emergencia que amenaza con inundar a grandes zonas de municipios como Ayapel, San Jacinto del Cauca, Majagual y Guaranda en el departamento de Sucre.

Autoridades locales alertan que si no se controla a tiempo las inundaciones serían de gran magnitud, para el caso del municipio cordobés, influenciaría los niveles de la ciénaga y en el resto de poblaciones de La Mojana se inundarían miles de hectáreas de cultivos.

Voluntarios y habitantes de la zona trataban de cerrar el boquete con sacos de arena para evitar que siguiera ingresando agua.

Según las proyecciones, las primeras poblaciones sucreñas que pueden inundarse serían los corregimientos de Gavaldá, Nueva Esperanza, Sincelejito y Las Candelarias.



Join the Conversation

Join the Conversation