Alcalde de Cartagena exige claridad al Gobierno sobre suspensión del cobro de opción tarifaria en Afinia

Tras el anuncio de la suspensión del cobro de la opción tarifaria para los usuarios de la empresa intervenida Air-e, el Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, hizo un llamado al Ministro Andrés Camacho para que confirme el pago de la opción tarifaria a Afinia.
2 días atrás
Foto: @dumek_turbay

Tras el anuncio de la suspensión del cobro de la opción tarifaria para los usuarios de la empresa intervenida Air-e, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se pronunció cuestionando al Gobierno sobre cuándo se implementará esta medida para la empresa Afinia, que presta el servicio de energía en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios de Magdalena.

En sus declaraciones, Turbay recordó que se pagó la deuda de opción tarifaria a Air-e, lo que ha generado celebración en Barranquilla, Magdalena y La Guajira debido al alivio esperado en el costo del kilovatio hora.

Sin embargo, el alcalde se dirigió directamente al gerente de Afinia, John Granada, y al Ministerio de Energía, solicitando una respuesta sobre la situación de Afinia y el Grupo EPM.

Puedes leer:  Momento de angustia en el aire: avión no logra aterrizar en Barranquilla debido a vendaval

“Sería bueno que el mismo ministro @andrescamachom_, nos confirme el pago de opción tarifaria a #Afinia. De no ser así, es preferible una intervención, a seguir eligiendo entre comer o pagar la luz”, expresó.

La suspensión del cobro de la opción tarifaria en Air-e, anunciada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), busca brindar un alivio financiero a más de cinco millones de familias en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Se estima que esta medida, que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre de 2024, reducirá la factura de energía entre un 25% y un 30%, lo que equivale a una disminución de aproximadamente 250 pesos por kilovatio hora.

Puedes leer:  ANI evalúa opciones para reubicar el peaje La Caimanera, tras desequilibrio financiero del proyecto vial