En el marco del debate de control político citado por la Comisión Sexta del Senado, el Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, anunció que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) dio luz verde a la intervención de la empresa Air-e, encargada de prestar servicios de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Durante su intervención, el ministro Camacho subrayó la decisión del Gobierno de garantizar la prestación del servicio eléctrico y no permitir que el mercado continúe vulnerando los derechos de los ciudadanos.
“Hoy en la comisión de regulación de energía y gas hemos dado concepto favorable a la intervención de Air-e porque es decisión de este Gobierno y responsabilidad nuestra garantizar la prestación del servicio”, afirmó el ministro.
El ministro Camacho enfatizó que esta intervención es solo el comienzo de una serie de acciones que el Gobierno emprenderá para hacer frente a los desafíos del sector energético. “No vamos a permitir que el mercado siga apoderándose de los derechos de la gente y es parte de lo que vamos a empezar a hacer“, puntualizó.
Cabe recordar que el presidente del Senado, Efraín Cepeda, expresó su preocupación por la delicada situación financiera que atraviesa la empresa Air-e. Cepeda calificó los números como alarmantes, destacando las deudas por cobrar que ascienden a $1.8 billones y el incremento desproporcionado en los costos de la energía en bolsa.