A la cárcel alias Catiro, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Bajo Cauca antioqueño

También fue judicializado Carlos Enrique Díaz Mercado, hombre de confianza de alias Catiro, quien estaría encargado del cobro de extorsiones y amenazas.


Redacción. Por solicitud de la Fiscalía, fueron enviados a la cárcel William de Jesús Salgado Aparicio, alias Catiro; presunto cabecilla urbano del ‘Clan del Golfo’ en la región del Bajo Cauca antioqueño; y su hombre de confianza, Carlos Enrique Díaz Mercado.

‘Catiro’ y Díaz Mercado fueron capturados el pasado 6 de octubre en una diligencia de registro y allanamiento, en la que les fueron incautadas prendas militares, un fusil, una pistola, proveedores y cartuchos.

De acuerdo con la investigación adelantada, Salgado Aparicio sería el encargado de la inserción armada urbana, así como del control financiero de la minería ilegal y el narcotráfico en los municipios de Cáceres y Tarazá. Además, habría hecho parte del grupo armado ‘Los Caparros’.

Lea también  UBPD recuperó 15 cuerpos que podrían ser personas desaparecidas en Cesar

Por su parte, Carlos Enrique Díaz Mercado al parecer era el encargado del cobro de las extorsiones, amenazas y el control del sector de la minería ilegal y el comercio en estos municipios.

La Fiscalía les imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado.

Estas judicializaciones hacen parte de la estrategia de investigación para el esclarecimiento y desmantelamiento de este grupo armado organizado, al cual se le atribuyen los homicidios de los líderes sociales Jader Leonel Polo Baltazar y Jader Manuel Pertuz Polo, cometidos el 25 de mayo de 2019.



Join the Conversation

Join the Conversation