18 colombianos y 4 venezolanos capturados dejan las protestas de mototaxistas en Cartagena

El alcalde de Cartagena entre tanto, aseguró que el orden público de la ciudad amaneció en calma tras las fuertes protestas de este lunes. 


Luego de los disturbios protagonizados por mototaxistas de Cartagena, William Dau, las autoridades aseguraron que se llevaron a cabo varias capturas, entre ellas la de varios colombianos y varios extranjeros.

“Fueron 22 personas capturadas. 18 nacionales y cuatro extranjeros, venezolanos. Es bien sabido que tenemos un gran problema de migración ilegal en Colombia y llegan muchos venezolanos desesperados que necesitan sobrevivir y qué es fácil es que tomen una moto y se pongan a mototaxear”, añadió.

El alcalde de Cartagena entre tanto, aseguró que el orden público de la ciudad amaneció en calma tras las fuertes protestas de este lunes. 

“Estamos en total normalidad desde las 4:00 de la mañana. Hay Policía y Armada recorriendo la ciudad. Los buses de TransCaribe están fluyendo con normalidad”, sostuvo el mandatario.

William Dau asegura que desde que era aspirante a la Alcaldía de Cartagena, estaba en contra de prohibir el tránsito con parrillero, sin embargo, criticó que estos vehículos para transporte público.

“Yo siempre he dicho que no se debe prohibir la moto con parrillero, porque eso es discriminar al pobre, porque eso supone que alguien no pueda llevar a su esposa al trabajo o a su hijo a la universidad, pero otra cosa es usarlo en un transporte irregular”, dijo Dau. El mandatario, además, aseguró que la cifra de 80.000 mototaxistas en la ciudad es exagerada y aseguró que se adelantará un censo riguroso que permita establecer la cantidad real de transportadores informales en la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation