Montería | Dada la propuesta de crear un nuevo impuesto para el sostenimiento de los parques y zonas verdes de la ciudad, LARAZÓN.COM.CO consultó la opinión de varios sectores.
Personero de Montería
“Es una propuesta sana y tiene como intención la recuperación del río, hay que agotar los requerimientos y consultas de índole jurídicos y no caer en lo que ha pasado con anterioridad en la ciudad de Montería”, agregó el personero.
Por su parte el Concejal Aldrim Pinedo, aseguró que el municipio requiere una fuente de financiación segura en el tema de sostenimiento de los parques. “Lo que hay actualmente es insostenible, sólo es un contrato con un tercero que ejerce el mantenimiento de algunas zonas verdes, no todas”, expresó.
Concejal de Montería
En Contexto: En ese momento, se sostenía que el cobro de una nueva taza era irregular, dado que dentro del impuesto de valorización de la ciudad está incluido un monto destinado al sostenimiento de los parques, por lo cual aseveraron que había un doble cobro, lo que conllevó a acabar con la concesión Parques Nueva Montería.
Para el Abogado Tributarista Jairo Osorio, existe un mal antecedente en el tema de creación de este impuesto, “es una realidad que las ciudades crecen y quieren ser embellecidas, sin embargo el desarrollo no puede estar sostenido bajo la ilegalidad”.
Abogado Tributarista
Para el Abogado Osorio, existen muchos mecanismos que permitan el sostenimiento de los parques en la ciudad, uno de ellos es vincular a las autoridades ambientales, la sobre taza ambiental y los compromisos corporativos de las mismas, hay que tener en cuenta que si no existe una ley que reglamente ese tributo, estaríamos a punto de volver a caer en la misma ilegalidad por la que fue anulada la concesión de Nueva Montería”.