Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Clínica de Traumas y Fracturas: Ciencia médica y Calidad humana al servicio de la vida

La Clínica de Traumas y Fracturas Ulises Herrera Sánchez, es una institución prestadora de servicios de salud que surgió como respuesta a la demanda en los servicios de ortopedia, traumatología y artroscopia en el Departamento de Córdoba y sus zonas de influencia. Desde que dio...


La Clínica de Traumas y Fracturas Ulises Herrera Sánchez, es una institución prestadora de servicios de salud que surgió como respuesta a la demanda en los servicios de ortopedia, traumatología y artroscopia en el Departamento de Córdoba y sus zonas de influencia.

Desde que dio inicio a sus actividades el 4 de agosto de 2004, han transcurrido 12 años en los cuales,  la organización apoyada en su Talento Humano interdisciplinario, ha buscado proporcionar a las personas que acuden a su servicio, calidad integral que logre satisfacer las necesidades y expectativas del usuario, nuestra principal motivación.

C1

Nuestros servicios:

Servicios Clinica de Traumas (1)

Consciente de la responsabilidad social que tiene con la región, la Clínica de Traumas y Fracturas trabaja constantemente para seguir ofreciendo un servicio permanente para el bienestar del paciente, su familia y la comunidad en general apoyados en el potencial de sus coequiperos, los recursos tecnológicos y la labor de su brazo social la Fundación Huesito Sano.

ATENCIÓN CENTRADA EN EL USUARIO

En estos 12 años de labor, Clínica de Traumas y Fracturas ha velado por otorgar al usuario la prioridad máxima, esto ha sido una de las claves fundamentales para el mejoramiento de la calidad en los servicios. Por nuestra especialidad, la mayoría de los pacientes consultantes tienen traumas mayores que no le permiten reintegrarse rápidamente a su vida normal, esto hace la atención en salud aún más compleja, teniendo que entender no solo una patología de trauma, sino, las expectativas, sentimientos y temores  que rodean el proceso de atención del paciente y su familia. Como una herramienta de calidad y seguridad del paciente se han implementado programas de educación continua donde se destacan:

Jueves de Salud contigo:

C2

Conscientes del impacto que tiene en el cuidado del paciente en otros escenarios distintos a las instalaciones de la Clínica, se ha creado la iniciativa de los Jueves de Salud Contigo, momentos en los que se capacita a los familiares y cuidadores de los pacientes sobre las recomendaciones de autocuidado y las responsabilidades a las que se enfrenta el cuidador en el proceso de recuperación de su familiar enfermo tanto en la estancia en la institución como en el proceso de recuperación ambulatorio, esto nos ayuda a mejorar un bienestar físico y psicológico del paciente y su familia, haciendo menos difícil el proceso de transición a una nueva realidad donde la rehabilitación es uno de los procesos más importantes que garantizará el éxito de los tratamientos ofrecidos en la institución.

El usuario, un colaborador activo

Clínica de Traumas y Fracturas sabe que la mejor forma de mejorar es conociendo las debilidades y fortalezas a través de la visión del usuario, manteniendo una relación de respeto y honestidad con el paciente y su familia. Esto se logra por medio de la Alianza de Usuarios como un mecanismo de intermediación  para velar por sus derechos, comprometerse con sus deberes y disfrutar de servicios de buena calidad, oportunidad, trato digno; canalizando y entendiendo adecuadamente las quejas, sugerencias e inquietudes que se presentan durante el proceso de atención.

Miércoles de academia y Martes científico:

Con el objetivo de mejorar las actuaciones frente a las distintas situaciones que se presentan diariamente en la institución y aprovechar las competencias de nuestro personal para ofrecer una atención especializada al paciente, se crean los Martes Científicos y Miércoles de Academia, espacios de aprendizaje, análisis de casos y actualización clínica dirigidos a los colaboradores del área Médico – Asistencial.

Responsabilidad Social:

C3Dentro de los objetivos principales de la Clínica de Traumas y Fracturas se encuentra el desarrollar programas de responsabilidad social y ambiental que sean sostenibles, en beneficio de la comunidad y la región. Por este compromiso, a través de la Fundación Huesito Sano, brazo social de la organización, se llevan a cabo Jornadas de Salud en corregimientos del departamento de Córdoba de población más vulnerable; ofreciendo consulta externa en Medicina General, Ortopedia, Pediatría, entre otras especialidades que se realizan con el apoyo de otras instituciones que se vinculan a esta noble causa. Además de brindar un espacio para la sana recreación de la familia mientras acceden a este servicio.

Clínica de Traumas y Fracturas agradece a sus usuarios la confianza depositada en su labor durante sus 12 años de servicio, es por esto que continuará sumando esfuerzos para mejorar la actitud de servicio humano, confidencialidad, trato digno y escucha activa para garantizar una experiencia de servicios de acuerdo a sus expectativas y satisfacción.

C4



¿Qué opinas de esto?