Presidente Petro rechazó ataque del Clan del Golfo donde murió un soldado

Se desplegaron tropas para localizar a quienes activaron el explosivo al paso de una patrulla del Ejército.
2 años atrás

El presidente Gustavo Petro rechazó el ataque explosivo atribuido al Clan del Golfo en zona rural de Turbo, Antioquia, que terminó con la vida de un soldado e hirió a otros 12 militares que realizaban labores de estabilización en la región.

Informó que los heridos están siendo atendidos en centros asistenciales cercanos y que más tropas fueron desplegadas para localizar a quienes activaron el explosivo al paso de una patrulla del Ejército.

Por su parte, la Décima Séptima Brigada dispuso de un equipo interdisciplinario para el acompañamiento a la familia de soldado asesinado. Asimismo, realizará el seguimiento de la condición del personal herido esperando una pronta recuperación.

Puedes leer:  Consejo de Estado admite demanda contra el decreto que ordenó trasladar 25 billones de pesos a Colpensiones

Finalmente, esta institución rechazó esta acción terrorista,  “que atenta contra los derechos humanos y trasgrede flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario”.

“Haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada, evento por el cual, a través de la Décima Séptima Brigada, se interpondrán las respectivas denuncias ante las autoridades competentes”, expresó el cuerpo castrense en un comunicado.