“No puede ser presidente quien entregó el país a los violentos”: Paloma Valencia responde a Cepeda

La candidata del Centro Democrático reaccionó luego de que el aspirante del Pacto Histórico exigiera juzgar al expresidente por los 7.837 falsos positivos y cuestionara su postulación como ministro de Defensa
36 minutos atrás
Foto: Prensa Paloma Valencia.

La senadora y candidata presidencial Paloma Valencia salió en defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez , a quien propuso como su eventual ministro de Defensa si llega a la Casa de Nariño, y devolvió los señalamientos al senador Iván Cepeda, luego de que el aspirante del Pacto Histórico exigiera que el exmandatario responda ante la justicia por los 7.837 falsos positivos reportados por la JEP.

A la salida de la plenaria del Congreso, la aspirante del uribismo descartó la viabilidad presidencial de su contendor y lo responsabilizó por los efectos de la política de paz total impulsada desde el oficialismo.

“El que no puede ser presidente de Colombia es el senador Cepeda, que tiene que responder por Marlon, que lo nombraron gestor de paz y cogió la gente del Cauca, las tapó con unas borquetas y los dinamitaron”, expresó Valencia ante los medios.

Puedes leer:  Consejo de Estado suspende el decreto que ordenó trasladar los ahorros pensionales a Colpensiones antes de consolidar la pensión

El cruce surgió horas después de que Cepeda escribiera en X: “7.837 falsos positivos. ¿Y cuándo será juzgado por crímenes contra la humanidad Álvaro Uribe Vélez, candidato a Ministro de Defensa?”, en alusión a la propuesta hecha por la senadora del Centro Democrático días atrás.

La aspirante respaldó su postura con cifras de criminalidad bajo la actual administración. “El que no puede ser presidente de Colombia ha sido Cepeda, que le entregó este país con la paz total a los violentos y hoy tenemos 102% más de secuestros, 40.000 asesinatos, de los cuales 21.000 son jóvenes que mataron los grupos ilegales”, sostuvo.

Valencia también trajo a colación el asesinato del precandidato Miguel Uribe Turbay. “Hablemos de los atentados terroristas, que son cifras que han sembrado miedo entre los colombianos. El que no puede ser presidente es el senador Iván Cepeda, que se ha dedicado a tomarse fotos con los asesinos de Miguel Uribe”, añadió.

Puedes leer:  Suroccidente de Colombia bajo ataque: 32 acciones armadas, 20 muertos y 48 heridos en tres departamentos

La senadora cerró exigiendo cuentas al congresista del Pacto Histórico. “Tiene que responderle a la historia de Colombia por ese beneplácito de los violentos que le ha costado la vida y la seguridad a los colombianos”, concluyó.