Córdoba fue, durante el año pasado, el departamento más visitado en Colombia por representantes de distintas potencias interesadas en la carne producida en la región, según se destacó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, en el marco de la Feria Nacional Cebú en Montería.
“Si bien Córdoba no ocupa el primer lugar en número de cabezas de ganado a nivel país, sí concentra una alta densidad de explotaciones de vanguardia, con avances en desarrollo genético, infraestructura y sostenibilidad”, explicó.
Precisó que, la ubicación geográfica del departamento representa una ventaja competitiva de cara a las exportaciones de ganado, factor que se relacionó con el actual precio del novillo Córdoba, descrito como el más alto registrado hasta el momento.
Zuleta recalcó que, la calidad de las explotaciones ganaderas, el desarrollo genético y la posición geográfica, explican el interés que diversas naciones han mostrado en la producción cárnica cordobesa, consolidando al departamento como un referente dentro del sector ganadero colombiano, incluso frente a regiones con mayor volumen de ganado como Meta, Guaviare, Caquetá y Antioquia.





