Walter Gómez y sus tres compromisos con la educación superior

Garantizar financiación, cobertura e integralidad, entre los compromisos del candidato liberal.

Montería. Tres compromisos para la educación superior adquirió el candidato a la cámara de representantes por el departamento de Córdoba, Walter Gómez Reyes, entre ellos fortalecer la capacidad de la Universidad de Córdoba para ampliar cobertura y que más jóvenes bachilleres puedan acceder a la educación superior de calidad.

“Nuestros jóvenes han tenido que emigrar, irse a otros departamentos y allá están brillando, debemos crear aquí oportunidades de estudio, de capacitación y de trabajo para que estos jóvenes puedan motivar el campo, la industria y las empresas, dinamizando así nuestra golpeada economía”, dijo el candidato liberal a la Cámara de representantes.

Lea también  Conservadores no llevarán candidato propio a la Alcaldía de Montería, se unirán a Natalia López

Sostiene que la ampliación de esta cobertura solo será posible financiando la educación pública, para lograr los objetivos.

“Mi segundo compromiso es a través del control político, velar para que la universidad pública reciba lo que debe recibir, tanto por concepto de estampillas, como de transferencias de la nación, realizando las modificaciones a las que haya lugar a la Ley 30”, expresó el candidato a la Cámara de Representantes.

Como tercer compromiso señaló que la bancada en el Congreso debe ser garante de que el presupuesto nacional se robustezca para la educación en todos sus niveles: desde la formación preescolar, primaria, media académica hasta la educación superior.

Lea también  Conservadores no llevarán candidato propio a la Alcaldía de Montería, se unirán a Natalia López

“Así como hay recursos que se invierten en la guerra y en otro tipo de situaciones debemos garantizar el recurso para nuestros jóvenes que son el presente y futuro de los pueblos y de nuestra nación”, señaló el candidato liberal a la Cámara de Representantes.