Walter Gómez y sus tres compromisos con la educación superior

Garantizar financiación, cobertura e integralidad, entre los compromisos del candidato liberal.


Montería. Tres compromisos para la educación superior adquirió el candidato a la cámara de representantes por el departamento de Córdoba, Walter Gómez Reyes, entre ellos fortalecer la capacidad de la Universidad de Córdoba para ampliar cobertura y que más jóvenes bachilleres puedan acceder a la educación superior de calidad.

“Nuestros jóvenes han tenido que emigrar, irse a otros departamentos y allá están brillando, debemos crear aquí oportunidades de estudio, de capacitación y de trabajo para que estos jóvenes puedan motivar el campo, la industria y las empresas, dinamizando así nuestra golpeada economía”, dijo el candidato liberal a la Cámara de representantes.

Sostiene que la ampliación de esta cobertura solo será posible financiando la educación pública, para lograr los objetivos.

Lea también  “Meta electoral de Petro en Córdoba es de no menos 500 mil votos”: Gabriel Calle

“Mi segundo compromiso es a través del control político, velar para que la universidad pública reciba lo que debe recibir, tanto por concepto de estampillas, como de transferencias de la nación, realizando las modificaciones a las que haya lugar a la Ley 30”, expresó el candidato a la Cámara de Representantes.

Como tercer compromiso señaló que la bancada en el Congreso debe ser garante de que el presupuesto nacional se robustezca para la educación en todos sus niveles: desde la formación preescolar, primaria, media académica hasta la educación superior.

“Así como hay recursos que se invierten en la guerra y en otro tipo de situaciones debemos garantizar el recurso para nuestros jóvenes que son el presente y futuro de los pueblos y de nuestra nación”, señaló el candidato liberal a la Cámara de Representantes.

Lea también  “Meta electoral de Petro en Córdoba es de no menos 500 mil votos”: Gabriel Calle


Join the Conversation

Join the Conversation