Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras más de ocho años de Ordosgoitia en el Sisbén, hoy su campaña aduce ataque político

Tras la polémica suscitada por la publicación de Semana y que lo deja en entredicho, el candidato emitió un pronunciamiento.


Montería. Polémica ha causado en Montería la publicación de la Revista Semana donde revelaron que el candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, pese a tener millonarios ingresos y un patrimonio superior a los $3.000 millones, se encontraba afiliado al régimen subsidiado de salud.

La publicación precisa que justo antes de inscribirse como candidato, se retiró del régimen subsidiado en el cual estuvo desde el 2011 y pasó al contributivo.

Cuestionan que, siendo un reconocido empresario con ingresos declarados, se encontrara ‘colado’ en el registro de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), destinados a la población vulnerable.

Foto: Revista Semana.

“Según el ADRES, el candidato conservador se afilió el 19 de noviembre de 2011 al régimen subsidiado y se retiró el 3 de marzo de 2019, por la Asociación Mutual Ser Empresa Solidaria de Salud E.S.S., que actualmente atiende a más de tres millones de afiliados del régimen subsidiado en la Costa Caribe”, reseña Semana.

La pieza periodística cita en uno de sus apartes las responsabilidades fiscales y penales de personas con capacidad de pago que se encuentren afiliados al régimen subsidiado en vez de hacer los respectivos aportes en salud como la ley lo consagra.

Esto respondió la campaña de Ordosgoitia

La campaña de Carlos Ordosgoitia, tras el escándalo emitió un comunicado de prensa donde asegura que no está inscrito en el Sisbén.

“Quiero dejar muy claro que yo no puedo estar en el régimen subsidiado, porque no estoy en el Sisbén, que es el requisito para poder acceder a la seguridad social en el régimen subsidiado como lo muestra el certificado que anexo”, indica la respuesta.

El candidato pidió a la Alcaldía de Montería, (que administra las bases de datos del SISBÉN a través de la Secretaria de Planeación), hacer públicos los formularios de solicitud de ingreso para constatar que no está inscrito en esa base de datos.

Ordosgoitia fue más allá y aseguró que hay solo dos explicaciones para esta situación y una de ellas es un posible ataque político o manipulación fraudulenta de las bases de datos para hacerle daño a su campaña.

Finalmente señaló que instaurará una denuncia penal respectiva para que la situación sea investigada.

 



¿Qué opinas de esto?