Procurador urge al CNE y Fiscalía iniciar investigación de candidatos inhabilitados

En el informe que entregó el Ministerio Público se hallaron 694 aspirantes a cargos de elección popular inhabilitados.


Política. El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, urgió al Consejo Nacional Electoral y a la Fiscalía iniciar con prontitud las investigaciones de los candidatos inhabilitados a nivel nacional para los cargos públicos en la contienda el próximo 27 de octubre.

►En contexto: Córdoba tiene nueve candidatos inhabilitados a cargos regionales

En el informe que entregó el Ministerio Público se hallaron 694 aspirantes a cargos de elección popular inhabilitados.

«Necesitamos la acción inmediata de las autoridades para que inicien las investigaciones administrativas. Tanto al CNE como de la Fiscalía solicitamos que inicien los procesos, no podemos permitir que prácticas tradicionales sigan gobernando el proceso electoral colombiano», dijo el funcionario.

A propósito del informe de aspirantes impedidos, la Procuraduría lanzó la campaña del «Voto limpio», con el que instan el concurso de las autoridades para ser garantes de un proceso electoral transparente.

En el caso del departamento de Córdoba, el Misterio Público identificó a nueve candidatos inhabilitados, entre ellos Neider Gustavo Paternina quién aspira a la Alcaldía de La Apartada por el Partido Reivindicación Étnica (PRE).